Este año, McDonald’s celebra un cuarto de siglo en Tucumán. Un hito que refleja no sólo el fanatismo de cada cliente por sus hamburguesas, sino también el impacto positivo que ha tenido en la comunidad.
El día que el local de la esquina 25 de mayo abrió sus puertas fue un evento que quedó grabado en la memoria de los tucumanos. Había fila desde las 5 de la mañana y a las 12 del mediodía entró el primer cliente, una mujer que ganó combos gratis durante un año. La llegada de McDonald’s a Tucumán fue un verdadero hito porque, además, fue la primera cadena internacional de comida rápida en llegar a la provincia.
Mercedes Paz, ex deportista de gran trayectoria y actual operadora de la franquicia en Tucumán, recuerda con emoción los primeros días de esta aventura: “Cuando yo era tenista, vi la marca en otros países y me llamó la atención. Como tucumana que quiero tanto a mi provincia, siempre dije: esto es algo lindo, lo quiero traer acá. En el momento de terminar mi carrera, me interioricé por la marca y así fue como en el año 1999 inauguramos el primer local del Norte Argentino”.
El éxito de la marca en esta región del país no fue casualidad, sino el resultado de un trabajo constante y dedicado. “La clave para sostener durante 25 años el liderazgo de McDonald’s fue formar un gran equipo con recursos humanos increíbles, la perseverancia de cada día y acompañar la excelencia de la compañía, que la caracteriza en cualquier parte del mundo. Desde los comienzos, nos distingue preocuparnos por la experiencia de cada cliente que entra al local”, señala Paz. Además, a pocos meses de aquella apertura, la incorporación de productos típicos de Tucumán, como la tortilla en el desayuno, fue un éxito rotundo, demostrando el compromiso de la franquicia con la cultura local.
Actualmente, hay un local en Yerba Buena y 3 en la ciudad capital, uno de ellos con Automac. Muchos están renovados y ofrecen nuevas experiencias: las familias pueden disfrutar de la mejor tecnología del mercado para hacer pedidos de manera simple, rápida e intuitiva. Con kioscos digitales de autogestión, personalización de compra y cartelería digital en el menú. Además, los locales cuentan con playlands para la diversión de los más pequeños de la familia y la posibilidad de disfrutar del nuevo McCafé expresso. A su vez, hay nuevos mobiliarios para mayor comodidad y espacios de delivery para poder agilizar los pedidos take away.
100 Big Mac gratis para festejar: ¿cómo conseguirlo?
Para celebrar este 25° aniversario, McDonald’s tiene preparadas varias sorpresas para sus clientes. El lunes 26 de agosto, a las 13.30 horas, los primeros 100 clientes que se presenten con un tarjetón en el local de 25 de mayo 398, podrán disfrutar de un Big Mac gratis. Será una forma de honrar y replicar aquel día de inauguración en el año 1999. Estos tarjetones se distribuirán en los días previos, en el centro de la ciudad en las inmediaciones del mencionado local.
Además, habrá actividades recreativas para toda la familia, como una ruleta con premios sorpresa, descuentos, juegos para los más chicos (yengas, juegos didácticos, espacios para pintar) y hasta un stand de maquillaje para niños.
Durante esta semana, se repartirán pulseritas con descuentos en varios puntos de Tucumán, las cuales podrán ser utilizadas en cualquiera de los cuatro locales de la provincia (25 de Mayo 398, avenida General Roca 3.440, Avenida Manuel Belgrano 4.658 o el local de Yerba Buena, ubicado en Portal Tucumán: avenida Fermín, Cariola 42).
Con esta celebración, McDonald’s reafirma su compromiso, no sólo como un lugar para disfrutar de los mejores sabores, sino también como un espacio que ha contribuido al desarrollo social y económico de la provincia.