Boca nadó hasta el final pero se ahogó a la orilla. Claro; el “Xeneize” superó un primer tiempo de pesadilla: la expulsión de Luis Advíncula, los goles de Cruzeiro y la ocasión errada de Kevin Zenón. Sin embargo, el gol de Milton Giménez empató la serie y, a partir de allí, el equipo de Diego Martínez supo llevar el partido hacia los penales. No obstante, la noche de Belo Horizonte no obtuvo el resultado esperado: Miguel Merentiel falló el penal decisivo y el club de la “Ribera” fue eliminado de la Copa Sudamericana.

Tras el fallo, el delantero de Boca lamentó la imprecisión desde los 12 pasos. Sin embargo, ayer se viralizó un video en el que se muestra como los jugadores de Cruzeiro corrieron para celebrar con Cassio, el arquero del equipo local. No obstante, Kaio Jorge se mostró desafiante y festejó la clasificación “cara a cara” con Merentiel, que no reaccionó.

Luego, la “Bestia” se paró del punto penal y se retiró entre lágrimas del campo de juego, mientras sus compañeros intentaban consolarlo.

¿Quién es Kaio Jorge, el jugador que provocó a Merentiel?

El delantero, de 22 años, llegó a préstamo desde Juventus de Italia y es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. Jorge debutó en Santos en 2018, club con el que llegó a la final de la Copa Libertadores de 2020. Luego fue vendido a al “Vecchia Signora” en 2021, aunque no logró afianzarse, y fue cedido en 2023 al Frosinone.

Hasta el momento lleva disputados cinco partidos y no pudo marcar goles con la camiseta del Cruzeiro.