La Selección Sub-17 de vóley que juega en el Mundial que se disputa en Perú tiene una marca distintiva en sus festejos. Las dirigidas por Gabriela Puente se muerden una de las manos horizontalmente cuando triunfan.
La única tucumana en el plantel, Julieta Medina Sarmiento, cuenta el significado de esa acción que llamó la atención. "Festejamos así porque simula ser un cuchillo entre los dientes. Representando que ganamos 'acuchillando' al rival. Se le ocurrió a una de las chicas porque ganamos 3-0", reveló La Panterita.
La jugadora de Tucumán de Gimnasia viene alternando varios minutos de juego desde el banco de suplentes. Esta noche, desde las 22, enfrentarán a Tailandia para ubicarse entre el 9° y 12° puesto en lo que será pen. Las Panteritas llevan un rendimiento de dos victorias (Egipto y Ecuador) y tres derrotas (México, Italia y Perú).
En la red social de X (ex Twitter) la Federación Argentina de Vóley eligió a la tucumana, Julieta Medina Sarmiento, para promocionar el partido de esta noche.