Una vez más, Diego Flores deberá hacer retoques en el equipo titular de San Martín que enfrentará a Arsenal en el estadio “Julio Humberto Grondona”. A comparación de la última presentación, el DT realizaría cuatro modificaciones en el “11”.
El primero de ellos será Franco Herrera en lugar de Darío Sand, que fue suspendido por una fecha debido a que alcanzó la quinta amarilla frente a Chaco For Ever. “¡Fue buscada! No quería que me mostraran la tarjeta, pero la tenía que limpiar en algún momento”, decía el correntino tras el triunfo en Chaco.
Mientras tanto, el jueves, Flores confirmó que Herrera le había ganado la pulseada a Nicolás Carrizo. “No vamos a desconocer el torneo que está haciendo Darío; está entre los tres mejores y es un jugador muy importante en nuestra estructura. ‘Nico’ y Franco vienen trabajando muy fuerte en todos los entrenamientos, ahora le va a tocar a Franco. No tenemos dudas de que nos va a ayudar”, indicó el entrenador.
“No podemos relajarnos. Falta mucho. Tenemos un rival muy duro, que hizo muy buenos partidos en Sarandí. Tienen una camada de jugadores jóvenes que se le dio mucho rodaje en una cancha chica de la que tienen mucho conocimiento”, agregó.
Diego Mastrángelo, en tanto, sería el elegido para posicionarse en el lateral. El ex Gimnasia de La Plata cubrirá el puesto de Lucas Diarte -continúa en proceso de recuperación del desgarro que lo marginó de los últimos partidos-. Guillermo Ferracuti no fue incluido en la lista de convocados debido a que sufrió un golpe en la rodilla en una de las prácticas. Si bien se descartó que la dolencia sea de gravedad, el DT decidió preservar al defensor para esta fecha.
En el resto de las líneas, el equipo se mantendría sin modificaciones. En principio, la zaga central estará compuesta por Juan Orellana y Agustín Dattola, que vuelve de la suspensión por acumulación de amarillas. Mientras que en el lateral derecho, Gonzalo Bettini continuará siendo el titular.
Máximo Levi continúa en proceso de recuperación de la lesión que lo obligó a salir del duelo frente al Chaco For Ever.
En la mitad del campo, Flores volverá a apostar a la contención del tándem conformado por Gustavo Abregú y Matías Ignacio García. El doble “5” fue una fórmula que le dio frutos al entrenador en las últimas presentaciones: la usó en cinco de los últimos seis partidos. La excepción fue frente a Chacarita que el ex Güemes cumplió una fecha de suspensión.
Por detrás de Junior Arias, que será el único delantero del equipo, el entrenador colocaría a Matías García, Juan Cuevas y Lautaro Fedele.
“Caco” se convirtió en uno de los principales referentes ofensivos del equipo y jugará el noveno partido consecutivo desde el retorno al “Santo”. Cuevas, asimismo, tuvo dos intervenciones necesarias para los últimos dos triunfos -lanzó el remate que terminó en el gol de Iván Molinas a “Chaca” y marcó frente a los chaqueños-.
Fedele, por otro lado, volverá al "11" después de dos fechas de estar en el banco de suplentes. Gonzalo Rodríguez fue la ficha utilizada en los últimos dos partido y fue relegado al banco.
El uruguayo, en tanto, buscará volver al gol después de dos partidos sin marcar.
“Los récords son pasajeros. En algún momento se rompen. Pero lo que tenemos que hacer foco es en las finales que quedan”, sentenció el entrenador.
De este modo, el “Santo” quiere continuar con la racha de victorias y seguir en lo más alto de la zona “A”.
El 11 de San Martín de Tucumán para enfrentar a Arsenal
Herrera; Bettini, Dattola, Orellana, Mastrángelo; García, Abregú; Fedele, Cuevas, García; Arias.