Pese a que Palmeiras derrotó 5-0 a Cuiabá por la fecha 24 del Brasileirao, su DT, Abel Ferreira, quedó en el ojo de la tormenta. ¿La razón? Una repudiable respuestas machista a la pregunta de una periodista, en conferencia de prensa.

Alinne Fanelli, periodista del medio “Band News”, le consultó por la cantidad de lesionados en el plantel, luego de que el defensor Mayke se retirara por una molestia física pasados apenas 21 minutos del primer tiempo.

“Ustedes tienen que entender una cosa. Yo solo tengo que responder ante tres mujeres: mi madre, mi esposa y la presidenta Leila (Pereira, la mandataria de Palmeiras). Ellas son las únicas que tienen derecho a venir a hablar conmigo y pedirme explicaciones. ¿Por qué perdiste, por qué te lesionaste? Las únicas”, disparó Ferreira.

“Los otros pueden hablar, manifestarse, elogiar o criticar. El entrenador y los jugadores tienen que saber escuchar elogios y críticas”, agregó el DT.

El pedido de disculpas de Ferreira

Tras la polémica frase, Ferreira recibió muchísimas críticas. Band News, medio al que pertenece la periodista, emitió un comunicado respaldando a su trabajadora. “Nuestra reportera Alinne Fanelli fue irrespetada en el ejercicio de su profesión. El indiscutible machismo demostrado por el técnico Abel Ferreira es injustificable e indefendible”, aseguró el programa.

Por las repercusiones, el DT portugués de Palmeiras debió pedir disculpas públicamente. “Utilicé su pregunta para transmitir un mensaje que ya tenía en mente sin darme cuenta de que en aquel contexto la declaración podría generar una interpretación diferente o sonar hostil”, subrayó.