Un grupo delictivo interceptó un tour de compras esta madrugada en la ruta nacional 9, a la altura de Los Nogales, y robó pertenencias de los pasajeros y otros elementos.
El colectivo, utilizado para realizar viajes de compras, había partido de Santiago del Estero y se dirigía a la frontera con Bolivia. Se trató de un nuevo ataque en esa zona de la provincia, una modalidad que se venía presentando sin avances en las investigaciones policiales y judicial.
En esta oportunidad, la Policía informó que habían sido detenidas cuatro personas y se habían secuestrado dos vehículos que tenían pertenencias de los pasajeros. Según la hipótesis de los investigadores, habría más involucrados.
El jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Gustavo Beltrán, que uno de los rodados involucrados había sido interceptado cuando circulaba con dos personas. Cuando registraron el vehículo, encontraron “tumberas” y réplicas de armas de fuego. El segundo automóvil fue interceptado en Tafi Viejo y se movilizaban otros dos desconocidos. Beltrán aclaró intervienen en el operativo personal de las diferentes comisarías que componen la URN.
Alrededor de 17 pasajeros radicaron las denuncias en la comisaría Los Nogales. Ninguno resultó con heridas.
Caso anterior
A fines de mayo pasado, el chofer de un camión de una empresa de cargas fue interceptado por desconocidos, que portaban vestimenta de policías.
El conductor se había topado con un control supuestamente vial en el puente de acceso a El Cadillal, en la ruta 9. Tras detener el vehículo, los desconocidos le solicitaron la documentación y, en cuestión de momentos, le apuntaron con arma de fuego, lo golpearon, lo metieron en el baúl del conductor y lo abandonaron horas más tarde en El Timbó.
El camión fue hallado en otro punto de la provincia sin ocupantes y con menor cantidad de mercadería. Los investigadores de la Policía y del Ministerio Público Fiscal (MPF) no pudieron avanzar en la investigación y no se logró determinar los autores de este hecho.