Una adolescente de 15 años apuñaló a una compañera este martes por la tarde en una escuela de Rosario. La víctima, una joven de 14 años, fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad santafesina con dos heridas superficiales en la zona lumbar y en la mano derecha, según precisaron las fuentes.
El violento episodio tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº392 Juramento de la Bandera, que actualmente funciona sobre la calle Las Heras al 5000. Según informaron las fuentes policiales, alrededor de las 14.30 los efectivos arribaron al establecimiento tras enterarse de lo ocurrido.
Allí, constataron que una de las alumnas había sido lesionada con un arma blanca. La víctima presentaba una “herida punzante” en la zona lumbar izquierda y otra en su mano derecha.
Un docente y otro de los alumnos presenciaron la secuencia y, de acuerdo a su relato, el ataque se desencadenó en medio de una pelea entre las estudiantes. En ese momento, la adolescente sacó un cuchillo tramontina que tenía entre sus pertenencias y agredió a su compañera, tal como precisaron las fuentes a este medio.
De inmediato, las personas que estaban en el lugar separaron a las jóvenes y luego, solicitaron la llegada de una ambulancia para trasladar a la víctima, acompañada por una maestra.
Al llegar el personal de salud, la joven fue asistida en la escena del hecho. Sin embargo, luego decidieron derivarla para realizarle una serie de estudios en el HECA, ubicado en la avenida Pellegrini y a 8 kilómetros de la escuela donde sucedió el ataque.
Allí, la alumna ingresó exactamente a las 15.15, de acuerdo al parte médico emitido por el hospital. Posteriormente, fue revisada por la médica de guardia y le ordenaron una serie de estudios complementarios.
Andrea Becceruci, la directora del HECA, precisó a La Capital de Rosario que la adolescente herida se encontraba ”estable” y que ambos cortes fueron superficiales. Por este motivo, una vez que la alumna completó los estudios, fue dada de alta y se retiró del lugar junto a su madre.
En tanto, la adolescente que llevaba el cuchillo quedó bajo resguardo del Juzgado de Menores N°2 para constatar el episodio ocurrido, de acuerdo al mismo medio.
“Hubo un altercado entre dos chicas de primero y de segundo que terminó con el uso de arma blanca, tipo tramontina, con una lesión en una de las dos. Inmediatamente llegó el servicio de emergencias y la policía. La joven herida fue trasladada al Heca y la otra quedó a resguardo del juzgado de Menores Nº2 en la comisaría 15ª”, explicó la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, Daiana Gallo Ambrosis, según la información publicada por el portal de noticias local.
Y añadió: “Todo esto que ocurrió es algo que determinará la Justicia. Por eso llegamos a este lugar para acompañar a la comunidad educativa. Y también tenemos parte del equipo que está acompañando que está en el HECA y otra parte llegó a la comisaría 15ª para estar con la otra chica”.