El mundo de la gimnasia se encuentra de luto luego del fallecimiento de la checa Natalie Stichova, de sólo 23 años. Stichova murió tras caer al vacío en Alemania, por intentar tomarse una foto.
En concreto, la checa estaba visitando el famoso castillo de Neuschwanstein, más conocido como el “Castillo de la Bella Durmiente”, en Baviera, junto a su novio y dos amigas. Mientras pasaba por el monte Tegelberg, que ofrece una gran vista del castillo de Luis II, intentó tomarse una selfie, pero se acercó demasiado al borde, y cayó al vacío, de una altura de más de 80 metros.
Tras el accidente, Natalie fue rescatada de manera rápida y fue trasladada de emergencia en helicóptero a un hospital en el estado de Baviera, donde permaneció internada durante seis días con graves lesiones. Su familia decidió retirar el soporte vital, debido a los daños cerebrales irreversibles que había sufrido.
La muerte de Stichova generó conmoción, ya que fue parte del seleccionado nacional de gimnasia, y también entrenadora del seleccionado juvenil. El club de gimnasia Sokol Pribram, donde se entrenaba, emitió un comunicado expresando su dolor y consternación por la pérdida de una joven tan prometedora. “Recordamos a Natalie como una persona que repartió sonrisas a lo largo de su corta vida”, reza el escrito.
Conmoción y dolor en el fútbol: falleció Juan Izquierdo
Tristeza absoluta en el mundo del fútbol por la muerte de Juan Izquierdo. El zaguero central de Nacional de Uruguay que falleció a los 27 años después de permanecer algunos días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras sufrir una falla cardíaca y desplomarse en plena cancha durante la derrota y eliminación de su equipo ante San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre con nosotros”, escribió la institución en sus redes sociales, anunciando el fatídico desenlace.
El episodio ocurrió en el Estadio Morumbí y tuvo lugar después de que Izquierdo ingresó a la cancha para afrontar todo el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates. A pocos minutos del cierre, el futbolista cayó inconsciente tras dar dos pasos hacia atrás. El personal médico brindó atención inmediata antes de ser trasladado de urgencia en ambulancia, mientras el público lo despedía con aplausos.