Continúan las condiciones climáticas adversas en algunas zonas del país. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y tormentas en seis provincias. Además, entre mañana y el sábado se espera la llegada de la tormenta de Santa Rosa.
En los días previos al fin de semana se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad sobre una importante porción del centro-este de Argentina coincidiendo con el día de Santa Rosa de Lima.
Llega la tormenta de Santa Rosa: ¿lluvias suaves en Tucumán?Este evento estará caracterizado por la formación de un nuevo centro de baja presión, es decir otra ciclogénesis que se desarrolla en este mes de agosto, y que motivará al registro de tormentas en zonas del norte de Buenos Aires, Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba.
Rige una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento y tormentas
La alerta amarilla por fuertes ráfagas de vientos para zonas de la cordillera de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 110 km/h”.
Por otro lado, se esperan lluvias fuertes en algunas zonas de San Juan y Mendoza. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm", detalla el organismo nacional.