Hoy se realizará el sorteo de la Champions League, el torneo más importante a nivel clubes del fútbol europeo. Con novedades importantes: desde esta temporada, el formato será totalmente diferente al de los años anteriores.
Para empezar, serán 36 equipos los que participarán de la primera fase, y no 32, como solía ser habitualmente. Además, la división será distinta: ya no habrá grupos de cuatro integrantes, sino que todos los equipos se clasificarán en una tabla general.
Para el sorteo, habrá cuatro copones de nueve equipos. Cada equipo disputará un total de ocho partidos en la primera fase: el sorteo determinará qué rivales le tocará (serán dos de cada copón). Además, un software determinará la localía en esos cotejos.
Una vez finalizados los partidos de la primera fase, la tabla general determinará la clasificación a las siguientes fases. Los ocho mejores equipos clasificarán directamente a octavos de final, mientras que los conjuntos que terminen del 9° al 24° puesto disputarán una serie a partidos ida y vuelta, para definir los otros ocho clasificados. Del puesto 25° al 36° quedarán directamente eliminados.
Ya de octavos de final en adelante, se mantendrá el formato histórico: series a partidos ida y vuelta, con definición de la serie en cancha del equipo mejor ubicado en la primera fase. La final, como siempre, será a partido único, en un estadio neutral.