Un empleado de la Dirección de Tránsito de la capital que habría pedido un soborno quedó procesado por la Justicia por este hecho. Después de haber permanecido un día y medio aprehendido, seguirá ligado al expediente que podría cerrarse en las próximas semanas.
El viernes, cerca de las 20, el inspector se aproximó a un automovilista (sus datos personales se mantienen en reserva) y, según consta en la denuncia, le pidió la entrega de $12.000 para que no le hiciera una multa por la infracción que habría cometido
Siempre de acuerdo a lo que figura el expediente, el acusado le retuvo la licencia de conducir y le pidió al conductor que se detuviera en otro lugar. Allí, a cambio del dinero, le entregaría la documentación que le había retenido.
La víctima aceptó, pero en el trayecto denunció el caso al servicio 911. Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y descubrieron que el municipal tenía la licencia del conductor. Pidieron instrucciones y la fiscala Mariana Rivadeneira ordenó su aprehensión el viernes por la noche.
Ayer se realizó una audiencia donde la auxiliar Mónica Torchan presentó el caso y formuló los cargos en contra de Rodolfo Gabriel Risso Patrón. Siguiendo las instrucciones de la fiscala Rivadeneira, no solicitó que se le dicte la prisión preventiva porque se trata de un delito excarcelable. El acusado, que fue representado por Segundo Delgado prefirió no declarar por el momento. El juez Sebastián Norniella Parache avaló todo lo solicitado por la representante del Ministerio Público.