Aún en invierno, el dengue es una preocupación para los tucumanos. Ya sea por su mayor resistencia con respecto a otros años o porque estamos en el momento ideal para la vacunación, forma parte de la agenda sanitaria. La prevención de su propagación también es una medida que demuestra cuidado y atención y es lo que ha intentando hacer la dirección de Salud Ambiental.
“El equipo de la dirección estuvo trabajando en el barrio Villa Angelina, zona de la avenida Democracia y Jujuy y en el barrio ampliación Villa Mariano Moreno, con un recorrido casa por casa, visitando las viviendas, charlando con los vecinos, llevando concientización en cuanto a la importancia de la erradicación de criaderos”, informó la municipalidad.
La idea del organismo es continuar con estos operativos por distintas localidades y barrios. Además, anunciaron que están programando capacitaciones para municipios y comunas para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Su idea es preparar de la mejor manera a la gente de cara al verano y que los equipos locales, el personal de comunas y municipios también continúen apoyando este trabajo casa por casa.
Dengue: por una mutación genética, hay Aedes súper resistentes“Estamos trabajando principalmente en aquellos barrios que han tenido registro de dengue en las últimas epidemias y vamos por todos los domicilios, hablamos con los vecinos, entregamos folletería, les explicamos el ciclo de vida del mosquito y recordamos cuáles son los sitios de cría donde el mismo puede colocar sus huevos”, contó Leandro Medina Barrionuevo, titular de la dirección.