La temporada agosto-septiembre es el momento ideal a planificar las vacaciones de verano. Las familias que pueden prever sus viajes ya empezaron a calcular cuánto dinero necesitarán según el destino que elijan.
Cuál es el pueblito del NOA, rodeado de montañas y bodegas, ideal para visitar el próximo fin de semana largoAunque unas vacaciones demandan una buena inversión, es posible adaptar estos viajes y paseos a cualquier bolsillo. Para gastar menos es recomendable elegir destinos poco conocidos y menos turísticos. Estos sitios suelen tener una menor demanda que las principales villas turísticas, por lo tanto, los precios también suelen bajar.
Cinco destinos económicos para vacaciones de verano
Balneario Reta
En la costa sur de Buenos Aires, a 50 kiómetros de Claromecó, las playas de arena fina y suave y aguas cálidas del Balnearo Reta espera a los veraneantes. Las playas son extensas y tranquilas, lo que las vuelve ideales para pasar el día en familia. Entre su fauna se encuentran nutrias, zorros y comadrejas.
Huerta Grande
Este pueblo es ideal para los amantes de la tranquilidad de las sierras. Ligada a los pueblos de La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y La Higuerita, Huerta Grande es un pequeño paraje para descansar y pasar las tardes en los rerfescantes ríos que lo rodean.
Federación
En los márgenes del Río Uruguay que separa a Argentina del país vecino se encuentra Federación. Se trata de un destino a 476 kilómetros de la capital de Entre Ríos con una amplia costanera en la que se mezclan los eucaliptos de la reserva forestal Chaviyú.
Laguna de Lobos
Un paraje natural se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Lobos y 115 de la ciudad de Buenos Aires. La Laguna de Lobos está preparada para los visitantes a los que les ofrece una variedad de actividades como deportes acuáticos, pesca y juegos para chicos.
San Clemente del Tuyú
Las playas de San Clemente del Tuyú esperan al final de la Bahía de Samborombón en el Partido de la Costa. Cuenta con termas marinas y su principal atracción suelen ser las excursiones a Mundo Marino. La ciudad está a pocos kilómetros de Las Tonitas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Costa del Este, todos pueblos que se caracterizan por tener playas tranquilas.