La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en colaboración con la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) filial Tucumán, organiza un debate fundamental sobre la reforma constitucional de la provincia

Este encuentro reunirá a destacados referentes políticos y académicos para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta Tucumán en su camino hacia una reforma institucional.

Temas clave en la agenda del debate

El debate abordará cuestiones esenciales que se han planteado en la agenda política, tales como la reelección del Poder Ejecutivo, el sistema de acoples del Poder Legislativo, la autonomía municipal, el acceso a la información pública y la mejora del servicio de justicia. Estos temas serán discutidos de manera integral con el objetivo de fortalecer la democracia y mejorar la calidad institucional de la provincia, promoviendo un diálogo constructivo sobre la modernización del sistema de representación política, la transparencia en la gestión gubernamental y los mecanismos de control del poder.

Participantes confirmados

Confirmaron su presencia los dirigentes de todos los espacios con representación política en la provincia y con participación en los anteriores procesos de reforma de la Constitución de Tucumán. Agustín Romano Norri, Carolina Vargas Aignasse, Darío Monteros, Javier Noguera, Manuel Courel, Martín Correa, Nadima Pecci, Paula Omodeo, Ricardo Bussi, Rodolfo Ocaranza y Walter Daniel Herrera serán parte de este debate, aportando sus experiencias y perspectivas sobre los cambios que necesita la Constitución provincial.

El evento se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre, a las 18.30, el aula Magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 471, San Miguel de Tucumán. La inscripción es gratuita y se entregará certificación de asistencia a los participantes. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/VzzBfxD4bGsWy7G8A.

Se trata de una oportunidad inigualable para la comunidad tucumana de participar activamente en la discusión sobre el futuro de las instituciones democráticas de la provincia. El debate busca enriquecer el proceso de reforma constitucional, orientándolo hacia una Tucumán más justa, moderna y participativa.