Las autoridades de Defensa Civil advirtieron a través de un comunicado que por las condiciones climáticas se podrían registrar incendios forestales. Por esa razón solicitaron a la comunidad en general a extremar los cuidados para que no se registren este tipo de siniestros.
En el documento, que lleva la firma del director de Defensa Civil Fernando Torres, los especialistas informaron que se prevén temperaturas elevadas y bajos valores de humedad relativa, principalmente sobre el extremo norte del país, con eventos de viento intenso predominando del sector norte del país. Como así también se destacan importantes rotaciones del viento que podrían complicar las tareas de sofocación de los incendios activos.
Parque Sierra de San Javier: aplican índice meteorológico de riesgo de incendios forestalesAsí mismo las autoridades solicitan a la población responsabilidad y extremar las precauciones para evitar situaciones de riesgo, recordando que está prohibido encender fuego en lugares no permitidos.
En el documento también solicitaron que ante situaciones de presencia de columnas de humo dar aviso a la línea 103 de Defensa civil, la cual trabaja las 24 horas para recibir denuncias o consultas sobre este tema que corresponden a todo el territorio tucumano.
La primera situación de riesgo se registró ayer a la tarde, pero fue rápidamente controlada por el accionar de bomberos y policías.
Por la tarde, un llamado al servicio 911 advirtió que desconocidos habían iniciado fuego en los pastizales de la banquina en el kilómetro 1.282, cerca de la estación de servicio que está ubicada en El Empalme.
Preocupan los incendios de pastizales de altura en AmpimpaLos comisarios Walter Onaindia y Carlos Ruiz con el personal de la comisaría de San Andrés no sólo constataron la veracidad de la denuncia, sino que además descubrieron que el fuego se acercaba peligrosamente al gasoducto que hay en el lugar. A los pocos minutos se presentó un móvil de la división de la Brigada Forestal que depende de Defensa Civil. Los especialistas lograron controlar las llamas.