El pasado viernes, San Marino hizo historia al ganar el segundo partido de su historia, y el primero de manera oficial. Fue 1-0 sobre Liechtenstein, por la Liga de Naciones, y un argentino fue protagonista: Dante Rossi.

El defensor, de 37 años, fue titular en el triunfo de su equipo, e incluso terminó el partido como capitán, luego de la salida de Alessandro Golinucci, quien llevaba la cinta. “Tuvimos que sufrir un poco, pero hicimos historia”, dijo Rossi, que tiene una increíble coincidencia con Lionel Scaloni, DT de la Selección: nació en Pujato.

Instalado en San Marino desde diciembre de 2019, Rossi, que hizo inferiores en Newell's, jugó durante siete años en Atlético Pujato, el histórico rival de Matienzo, club donde se formó Scaloni. Allí, se transformó en leyenda del club, antes de partir a San Marino.

“Surgió viendo los partidos desde la Argentina. Hablando con mi familia, me comentaron que yo era descendiente directo por mi bisabuelo materno, Giuliano”, contó, sobre la posibilidad de representar al pequeño país europeo, que no ganaba un partido desde 2004.

“Estoy viviendo una película. Fue todo positivo. Me da orgullo representar a San Marino. Me recuerda a mi bisabuelo y a mi abuelo. Me da mucha adrenalina, Argentina y San Marino son mis dos países”, señaló Rossi en una entrevista con TN.

Una figura del Mundial de 1990 está internado en grave estado

El fútbol mundial se encuentra en vilo por la novedad de que una figura histórica, que se destacó en el Mundial de Italia 1990, se encuentra internado en grave estado en un hospital de Palermo.

Se trata nada menos que de Salvatore Schillaci. El delantero italiano de 59 años, con seis tantos, fue el máximo goleador de la cita mundialista que quedó en manos de Alemania, y donde Italia cayó en semifinales ante Argentina por penales.

“Totó” sufre de cáncer de colon hace tiempo, y en las últimas horas, su salud se agravó. “Nuestro querido Totó se encuentra estable y es monitoreado por un equipo de médicos continuamente día y noche”, escribieron sus familiares en las redes sociales del ex delantero, combatiendo los rumores de que Schillaci había fallecido.

Su situación preocupó a gran parte del mundo del fútbol, y sobre todo, a sus ex compañeros. “Forza Totó”, escribió Roberto Baggio, otra figura histórica del fútbol italiano, en un posteo en redes sociales, donde subió tres fotos suyas junto a Schillaci.