Emanuel López, quien fuera el mejor amigo de Fabiola Yáñez, se puso a disposición de la Justicia y se ofreció a declarar como testigo en la causa por violencia. Lo hizo a través de un mail enviado a la Fiscalía a cargo de Ramiro González. “Tengo mucha información para aportar”, dijo.
López y Yáñez se conocieron hace 23 años en Rosario, en un programa para chicos que se emitía por Canal 3. La relación de amistad se quebró a mediados del año 2021, cuando se filtró la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos. Desde entonces, no volvieron a hablar.
López dialogó con el portal de noticias Infobae y aseguró que nunca fue testigo ni supo de golpes o agresiones físicas de parte del ex presidente Alberto Fernández, al menos hasta junio de 2021, cuando dejó de trabajar en la Quinta de Olivos. Las fechas coinciden con el testimonio de Yáñez, quien habló de agresiones a partir de julio de ese año y de dos episodios graves el 11 y 12 de agosto.
Horas después de esa entrevista, López mandó un mail y ofreció ser testigo antes de que lo citen a declarar. “Actualmente no tengo vínculo con ninguna de las dos partes”, escribió. Y agregó: “Conozco a Fabiola desde hace 23 años, fui testigo de su vínculo con Alberto Fernández desde el día que se conocieron. Y estuve presente en varios hechos que la señora Yáñez denuncia precedentes al mandato Presidencial de Fernández”.
Primer aborto
Ante Infobae, López confirmó que Yáñez tuvo un primer aborto en 2016, tal como consta en la Justicia. Si bien vive en México, aseguró en el mail que no tendría inconveniente de viajar a Buenos Aires si la declaración no se puede realizar por Zoom.
Secuestraron toda la historia clínica de Fabiola Yáñez en el centro donde se hizo el tratamiento de fertilidadLópez le dijo al fiscal que fue contratado el 10 de diciembre de 2019 por la Secretaria General de Presidencia para desempeñarse como secretario privado de Yáñez, además de trabajar en la parte de comunicación.