Anoche se realizó una nueva edición de los Martín Fierro, los premios más importantes de la televisión argentina. Y además de las ternas clásicas, como siempre, hubo reconocimientos especiales. Uno de ellos llamó la atención: el que se le entregó a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
¿La razón? La final de la Copa Libertadores del año pasado entre Boca y Fluminense. Ese partido fue transmitido por Telefé, que compró los derechos y transmite algunos encuentros del certamen, y tuvo un rating de 36,4 puntos. Por esa enorme cantidad de espectadores, que le valió ser el evento más visto del año en esa señal, y la final con más espectadores de la historia en la TV argentina, es que Aptra decidió reconocer a la entidad sudamericana.
“Debo admitir mi sorpresa, no lo esperaba. Este reconocimiento en realidad es del fútbol, es de quienes viven el fútbol con pasión. Quiero agradecer a Aptra por este hermoso reconocimiento, felicitar a Telefé por transmitir la Copa Conmebol Libertadores. Es realmente un tributo a la familia del fútbol”, expresó Domínguez en su discurso.
La durísima sanción de Conmebol contra los jugadores de la selección de Uruguay por los incidentes en la Copa América
Tras caer en las semifinales de la Copa Américaante Colombia, varios jugadores de la selección de Uruguay protagonizaron un bochornoso episodio al pelearse con hinchas colombianos. Ahora, más de un mes después, la Conmebol comunicó el duro castigo que aplicará contra los involucrados.
En particular, son cinco los jugadores que recibieron una doble sanción: se perderán partidos, y además deberán pagar una multa. El que recibió el castigo más fuerte fue Darwin Núñez; el delantero de Liverpool fue sancionado por cinco partidos, y deberá pagar una multa de U$S 20.000.
Rodrigo Bentancur, actual mediocampista de Tottenham, fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de U$S 16.000. Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez recibieron tres partidos de suspensión y una multa de U$S 12.000, mientras que Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri recibieron una multa de U$S 5000. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada con U$S 20.000.