José Luis Espert y Leopoldo Moreau protagonizaron un tensa discusión durante la sesión que ratificó el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. Todo comenzó cuando el libertario intervenía en la Cámara Baja y su par kirchnerista lo cruzó. “Quedate quieto que te va a dar un bobazo”, le dijo Espert a Moreau.
“Estoy sorprendido por la cantidad de mentiras que siguen diciendo”, expresó Espert, al tiempo que remarcó que “usan a los jubilados para romper el equilibrio fiscal”. Y sentenció: “Kirchnerismo nunca más”.
Seis de los nueve diputados tucumanos avalaron el veto de Milei a la reforma jubilatoria“No van a lograr desestabilizar al Gobierno”, apuntó el libertario. Y desafió: “Tuvieron a una vicepresidenta condenada por chorra. vergüenza dan, Moreau”.
“Tuvieron un ministro de Economía que liberó presos en la pandemia y nos encerró a nosotros para morirnos por covid. Por eso denuncié a Alberto Fernández y sus funcionarios por traición a la patria, por asesinos y delincuentes”, manifestó.
Espert continuó con su descargo y apuntó directamente contra la bancada de Unión por la Patria: “Ustedes se quejan de que los jubilados están muertos de hambre y le robaron la plata a los que estaban aportando en la AFJP. Se quejan y la fórmula de ustedes provocó una caída en las jubilaciones del 30%, mientras que el aporte de Milei las hizo subir un 10%”.
“Ustedes nunca impulsaron una reforma laboral porque no les importan los jubilados. Ustedes se quejan de las jubilaciones miseria, pero jubilaron a cuatro millones de personas sin aportes. ¿Qué creían que iba a pasar? El sistema iba a quebrar”, apuntó, reprodujo Todo Noticias.
Qué dijo Javier Milei tras la sesión que dejó firme el veto a la reforma jubilatoriaY añadió: “Solo quieren romper el déficit cero, que es la columna vertebral de esta gestión. El déficit cero permite controlar la inflación, que es el peor impuesto para los pobres y jubilados”.
“El veto es porque este proyecto de ley cuesta 10.000 millones de dólares”, aseguró Espert. Además, señaló que el Presidente puede vetar leyes que sancione el Congreso y vayan en contra de los intereses de su gobierno. Y sentenció: “Este programa económico va a seguir hasta las últimas consecuencias, porque es el que el pueblo argentino ha votado. No vamos a someternos a lo que quieran minorías vetustas. Ustedes no van a gobernar nunca más”.