La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitó Tucumán para entregar anteojos a alumnos de la Escuela Esteban de Luca, ubicada en La Florida. La actividad se enmarcó en el programa "Ver para Ser Libres", que busca proporcionar asistencia visual a pequeños con problemas severos de visión.

Durante la visita, Pettovello estuvo acompañada por funcionarios locales, incluyendo a la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso

Durante el recorrido, la ministra interactuó con los estudiantes y observó cómo recibían los anteojos adaptados a sus necesidades específicas. Paola López, trabajadora del programa y miembro del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, explicó el proceso detrás de esta iniciativa.

Presionan a Pettovello: la Justicia exigió un plan de distribución de los alimentos

 "Hemos estado colaborando con la Nación en este operativo durante los últimos tres meses. El trabajo territorial comenzó con un relevamiento exhaustivo a principios de año, seguido de evaluaciones de visión realizadas por oculistas", comentó.

El programa, que estuvo recorriendo distintos sectores de Tucumán en las últimas semanas, incluye el uso de trailers equipados para realizar diagnósticos y entregar lentes en el lugar. Los niños identificados con problemas visuales, como astigmatismo y miopía, reciben los anteojos necesarios para mejorar su calidad de vida y rendimiento escolar.

FOTO SANTIAGO GIMÉNEZ

López detalló que los anteojos, cuyo costo puede superar los 100.000 pesos, son especialmente importantes para las familias en situación de vulnerabilidad económica. "El tema de la visión es crucial, y este programa ayuda a que los niños puedan acceder a lo que de otro modo sería inalcanzable", explicó.

El programa "Ver para Ser Libres" es una iniciativa del actual gobierno y no se había implementado anteriormente. "Es una nueva propuesta del gobierno actual, en colaboración con el gobierno nacional, destinada a mejorar las condiciones de vida de los niños en el ámbito educativo", concluyó.