El legislador José Seleme (UCR) cuestionó la postura del interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), José Ricardo Ascárate, en relación con la defensa que hizo el funcionario de las tasas e impuestos incluidos en las facturas de los servicios públicos. Seleme acusó a Ascárate de proteger intereses ajenos a los de los usuarios tucumanos.
"Es increíble la postura del interventor del Ersept. Le dieron el cargo para sostener el discurso de un 'gobierno amplio y dialoguista', pero ¿a qué costo? Su función es garantizar que paguemos una tarifa justa, no defender intereses ajenos. Ascarate. Que cumpla con el rol que tiene que es controlar a los servicios públicos. Actuá como funcionario todo terreno", expresó el legislador radical.
Seleme, quien integra la Comisión Bipoderes que está revisando el contrato de Edet y es vicepresidente de la Comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura, también señaló el desmesurado aumento en los costos que enfrentan los tucumanos al recibir sus facturas. "Si miramos una boleta de EDET, está llena de impuestos y tasas que nada tienen que ver con el consumo real. El interventor está defendiendo una caja, no a los usuarios. Esto es realmente lamentable", sentenció.
Además, el radical destacó que el problema se agrava por la calidad del servicio prestado por EDET, el cual considera que es deficiente. "Encima que el servicio de EDET es deficiente, los tucumanos tenemos que financiar un 'festival' de tasas e impuestos. Lo que beneficia a los tucumanos a nivel nacional, aquí lo sabotean para proteger el negocio de unos pocos", concluyó.