La diputada nacional Paula Omodeo (CREO) expresó su apoyo a la resolución nacional y criticó duramente el modelo de recaudación que se implementa a través de las boletas de servicios en la provincia. "Desde CREO, nuestra prioridad es defender a los usuarios, no a las cajas políticas. En Tucumán, la obsesión parece ser recaudar sin que se note todo lo que nos sacan, pero casi sin hacer nada por la gente", señaló la legisladora.

"Es inaceptable que los tucumanos paguemos tasas e impuestos en las boletas de servicios públicos que nada tienen que ver con lo que consumimos", dijo Omodeo. Además, destacó la importancia de la resolución nacional que, según ella, abre una oportunidad para eliminar una práctica abusiva. "Con CREO vamos a defender esta medida del Gobierno nacional con todo lo que haga falta. No podemos seguir permitiendo que la carga de estos sobrecostos caiga sobre los tucumanos mientras los servicios siguen siendo deficientes", declaró la parlamentaria.

"Me pregunto, ¿es tan difícil pensar en defender a los usuarios antes que las cajas de los políticos? No podemos seguir escondiendo impuestos en las boletas y dejar que los tucumanos sigan pagando por algo que no ven reflejado en la calidad del servicio. Desde CREO estamos dispuestos a dar pelea, a defender a los tucumanos y no seguir financiando un sistema que privilegia a los políticos", concluyó.