No hay margen de error para el equipo argentino de Copa Davis. Luego del debut con derrota en la apertura del grupo D contra Canadá, los capitaneados por Guillermo Coria están obligados a vencer hoy a Gran Bretaña. De lo contrario, quedarán sin chances de acceder a los cuartos de final del certamen, aún cuando todavía les quedará una serie más por disputar. Esto se debe al triunfo de Canadá sobre Finlandia ayer.
Argentina deberá jugar no sólo contra un rival complicado, que llega ya con un triunfo sobre los finlandeses bajo la manga, sino también en una superficie que no le queda muy cómoda a los tenistas argentinos (cemento indoor), y contra todo el público local que copará el AO Arena.
Para esta segunda serie, Coria cambiaría, en principio, la composición del equipo con respecto a la derrota ante Canadá. Francisco Cerúndolo (31° del ranking ATP), que fue el segundo singlista en esa primera serie del pasado martes, sería hoy la primera raqueta con un desafío mayor: se enfrentaría a Jack Draper, 20° del ranking mundial y que viene de alcanzar las semifinales en el último US Open. Quien tendría su oportunidad sería el platense Tomás Etcheverry (34°), que se mediría con Daniel Evans, actual 178° pero que llegó a ser 21°. Por su parte, Andrés Molteni y Máximo González se mantendrían para el dobles, y jugarían contra Neal Skupski y el propio Evans. La serie arrancará a las 9 y se podrá ver por TyC Sports.