Un joven de 25 años, a través de un juicio abreviado, fue condenado por haber robado un inodoro de una vivienda del sur de la ciudad. El acusado fue capturado por la policía cuando intentaba escapar con el sanitario cargando sobre sus hombres.

El 13 de agosto, a las 4 aproximadamente, el imputado ingresó escalando una tapia al domicilio de Inca Garcilaso al 1300, de San Miguel de Tucumán. Una vez en en la vivienda, tras romper una puerta de reja , para, una vez en el patio de la casa, romper una puerta de reja que se encontraba en un pasillo que conecta al interior de la casa, ingresó para apoderarse ilegítimamente de un inodoro color blanco, y un rollo de cables con el cual fue interceptado por personal policial mientras se retiraba del lugar.

El auxiliar Pedro Landívar, siguiendo las instrucciones de la fiscala Susana Cordisco, aceptó que lo acusaran del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa. Tal como establecen las normas vigentes, después de haber presentado todas las evidencias que habían recolectado durante la investigación.

El investigador solicitó que se condene al imputado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta. El imputado aceptó su culpabilidad y renunció a impugnar la sentencia. La jueza María Alejandra Balcazar terminó homologando el acuerdo realizado por las partes.