Cremosos y suaves brownies con una experiencia de sabor a caramelo, este postre es ideal para quienes desean probar versiones diferentes de este postre y para quienes además no disponen de mucho tiempo. Esta preparación sólo requiere de tres ingredientes entre los que no están incluidos ni las harinas, mantecas ni aceites, por lo que es un postre apto para las distintas dietas, incluidas las sin gluten.

Budín saludable de pasta de maní: sin harinas y con tan sólo tres ingredientes

El brownie con sabor a caramelo lleva un ingrediente especial que le da el sabor a caramelo pero que además le otorga un lugar destacado a los postres nacionales como lo es el dulce de leche. Este ingrediente será nuestro componente principal. Se trata de un caramelo basado en leche, que a diferencia del caramelo regular que se elabora con agua, este se hace a base de leche y azúcar hasta que caramelice, lo que aportará un sabor más intenso y atractivo, resaltando que este componente premite una consistencia húmeda y cremosa perfecta para nuestros brownies.

Brownies de dulce de leche ¿cómo prepararlos sin harinas?

Así logramos una receta con una cremosidad única y un sabor intenso. A la misma vez se trata de una consistencia más pegajosa debido al dulce de leche y que contiene un sabor intenso gracias a este último ingrediente. Respecto a las harinas, aunque este postre no lleve ninguna, la consistencia de este brownie es bastante similar a la de uno regular. Preparar esta receta solo te tomará unos 10 minutos y en menos de una hora ya estarán listos.

Para preparar estos brownies solo necesitamos, como ya mencionamos, tres ingredientes

Ingredientes

- 380 gramos de dulce de leche

- 265 gramos de chispas de chocolate semiamargo

- 1 huevo grande

¿Cómo preparar estos deliciosos brownies?

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 177 grados. Preparamos una fuente cuadrada con papel manteca

2. Medimos 138 gramos de dulce de leche y lo reservamos para mezclarlo más tarde

3. Añadimos las chispas y el dulce de leche restante en un bowl apto para microondas. Calentamos al máximo en intervalos de entre 15 y 30 segundos, hasta que el chocolate esté completamente derretido. La mezcla debería ser bastante espesa.

4. Dejamos enfriar un poco el chocolate para que quede tibio. Luego añadimos el huevo. Mezclamos hasta que este último ingrediente esté completamente integrado.

5. Transferimos la mezcla a la fuente. Añadimos la parte restante del dulce de leche por encima de la mezcla mientras que con un cuchillo lo incorporamos en una especie de marmolado.

6. Cocinamos el brownie por 30 minutos en nuestro horno precalentado. El postre estará listo cuando insertemos un cuchillo y este salga con leves restos del mismo.

7. Dejamos enfriar el brownie antes de cortarlo y una vez pasado el tiempo ya están listos para disfrutar.