El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defendió exitosamente sus tres títulos de campeón mundial supermediano en Las Vegas, luego de vencer por decisión unánime al estadounidense Edgar Berlanga, en una pelea en la que, aunque dominó, no logró concretar un nocaut, algo que no ha conseguido desde 2021.

El combate fue en el Arena T-Mobile, donde Álvarez derribó a Berlanga en el tercer asalto, lo que hizo pensar a muchos que la pelea terminaría pronto. Sin embargo, el retador logró recuperarse y mantenerse de pie hasta el final.

De todas maneras, el resultado fue claro con diferencias en las tarjetas de entre 7 y 9 puntos. Dos jueces vieron ganador al mexicano por 118-109 y mientras que uno computó 117-110. Así, “Canelo” retuvo sus títulos de campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. El mexicano estiró su récord a 62 victorias (39 KO), 2 derrotas y dos empates, mientras que Berlanga quedó en 22 victorias (17 KO) y 1 derrota.

Álvarez llegó además a su quinta defensa exitosa desde que unificó los títulos en 2021 tras vencer a Caleb Plant. Berlanga, a pesar de sus esfuerzos, perdió el invicto y no pudo destronar al campeón, en una pelea que incluyó momentos de tensión, como un intento de cabezazo por parte del neoyorquino.

“Tú eres mi ídolo”, le reconoció Berlanga a Álvarez en el mismísimo ring, tras finalizar el encuentro. Ambos pugilistas intercambiaron palabras de respeto y fueron ovacionados por el público. “Canelo”, mientras tanto, elogió la actuación de su rival al sostener que “le dije que siguiera trabajando, hizo un buen trabajo esta noche”.