Alrededor de una hora duró el encuentro que mantuvieron este lunes el papa Francisco y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Se trató de una reunión no protocolar, que tuvo lugar en el marco de la agenda paralela que suele tener el papa Francisco por las tardes en Santa Marta, el hotel para eclesiásticos en el que vive en el Vaticano, consignó el diario La Nación en un informe especial.

En el encuentro, que se desarrolló entre las 16 y las 17 locales, Pettovello le informó al Papa sobre la situación en las áreas que gestiona. Francisco no habría emitido opinión alguna al respecto.

Por otro lado, el Papa volvió a decir que aún no tiene decidido cuándo podrá hacer el tan esperado viaje a la Argentina, una asignatura pendiente.

Si bien desde el Gobierno, a través del vocero Manuel Adorni, dijeron que el encuentro de Pettovello con el máximo líder de la Iglesia católica fue “a pedido del Papa”, fuentes del Vaticano desmintieron esa versión. E hicieron saber que, en realidad, la cita fue facilitada por Fabio Bartucci, oftalmólogo que operó al Pontífice de cataratas y que tiene nexos con La Libertad Avanza. El propio Bartucci, de hecho, en su momento contó que fue él quien hizo posible esa primera conversación telefónica entre el Papa y el presidente Javier Milei, el 21 de noviembre pasado.

Pettovello, que concentra bajo su órbita los ex ministerios de Educación, Desarrollo Social, Cultura y Trabajo, prefirió el perfil bajo y no mantener contactos con la prensa después de su encuentro con el Papa, que fue el primero a solas. Ya había estado en el Vaticano en febrero pasado, cuando el Papa recibió al Presidente y ella integraba la delegación oficial.