La diputada nacional Paula Omodeo (CREO) sostuvo que su partido lleva un tiempo reclamándole al gobernador Osvaldo Jaldo "lo que pidió ayer Javier Milei: que se termine la fiesta del gasto en la provincia. Tucumán es la segunda provincia con mayor presión tributaria del país, es decir donde más pagamos impuestos (solo superado por Misiones)".

"Tucumán les saca a sus ciudadanos en impuestos más del doble que las provincias vecinas ¿Dónde están las rutas, los estadios, la obras de infraestructura que vemos en Santiago del Estero o Salta? Le pido al gobernador Osvaldo Jaldo que escuche el reclamo del presidente y también el de todos los tucumanos: es hora de ajustar el gasto político y de bajar los impuestos que asfixian a los que producen", insistió.

Según la diputada, "las empresas tucumanas no puede seguir soportando un impuesto a los Ingresos Brutos tan alto porque las empuja a la informalidad y  frena la creación de empleo en blanco. Desde CREO hemos propuesto, en el Pacto de Septiembre, reducir significativamente este impuesto distorsivo en los próximos dos años. Es una medida necesaria si queremos que crezca la oferta de trabajo en la provincia".

"No se puede seguir pasándoles la factura a los tucumanos, mientras los privilegios en la política siguen sin tocarse. El gobernador debe ajustar el gasto político, que está inflado por estructuras ineficientes y privilegios innecesarios. Es hora de poner los recursos donde se necesitan: en mejorar los servicios y dar oportunidades a la gente", agregó.

Por última, afirmó: "Es mentira que hayan escuchado la demanda de los ciudadanos porque no hicieron nada por bajar impuestos y el gasto".