A partir de las 18 de hoy, en San Martín 435, la Universidad de San Pablo-T realizará el acto oficial por el 17° aniversario de la institución. En la oportunidad, además, se inaugurará una sala de litigación en la planta baja de la sede universitaria.
Este espacio, impulsado por la fundadora de la universidad y presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac, por el rector de la institución educativa, Ramiro Albarracín, y por el vicerrector, Matías Rohmer.
La sala servirá para la formación profesional y para el desarrollo de habilidades de argumentación y de oralidad de los estudiantes; principalmente, de las carreras de Ciencias Sociales.
Se trata de un recinto acondicionado técnicamente para que los alumnos y los docentes puedan llevar a cabo capacitaciones prácticas en técnicas de litigio mediante ejercicios de simulación en situaciones procesales reales. La sala -bautizada con el nombre de “Dra. María Angélica Barreda”- se encuentra a disposición de docentes y de estudiantes, tanto de grado, como de posgrado y de extensión universitaria. Tiene capacidad para 80 personas.
La Universidad de San Pablo-T fue fundada el 14 de septiembre de 2007. Se trata de la primera universidad privada laica del norte argentino, y la primera fundada durante el Siglo XXI.
La USPT tomó de Harvard la independencia de los centros de investigación; de Stanford la manera de relacionarse con las distintas ciencias; del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el modelo industrial.
Títulos universitarios
El mes pasado, las autoridades de la institución comunicaron que llevan entregados más de 1.000 títulos universitarios de grado, de pregrado y de posgrado. Entre los profesionales egresados de la entidad se cuentan abogados, contadores públicos, licenciados en finanzas, en periodismo, en relaciones internacionales, en comercio exterior, en alimentos, en administración de empresas agroindustriales, entre otros. Además, se destacan los más de 90 médicos que ya se desempeñan en los sistemas público y privado de Tucumán, del país y, en algunos casos, llevando adelante estudios y trabajando en otros países.
Con el fin de capacitar dirigentes, la Universidad de San Pablo-T firmó un convenio con la Liga Tucumana de Fútbol