El fundador de CREO, Sebastián Murga, acusa al arco político de Tucumán de falta de interés por firmar el "Pacto de Septiembre", impulsado por este espacio y cuyo objetivo –según el dirigente- es “terminar con el sistema corrupto que ha frenado el crecimiento” la provincia. “A solo siete días de la fecha prevista para la firma del pacto, ningún político, ni oficialista ni opositor, ha mostrado interés en comprometerse”, señaló, a través de comunicado.
“Esto confirma lo que hemos dicho: solo CREO y los tucumanos estamos verdaderamente comprometidos con el cambio”, continuó.
Murga consideró que “los políticos tucumanos no quieren firmar algo que no están dispuestos a hacer: dar muestras de transparencia; ajustar el gasto para bajar impuestos; rechazar y evitar el nepotismo; eliminar los acoples, las testimoniales y las dobles candidaturas; reformar el sistema electoral y la Constitución; poner el Estado y los cargos que ocupan al servicio de la gente y no al servicio de sus carreras políticas e intereses personales y, en definitiva, perder privilegios que los creen derechos adquiridos”.
De acuerdo a lo informado, “este pacto no es solo para los políticos, es para todos los que ya están cansados de ver cómo se reparten los cargos entre familiares, cómo hacen uso de las dobles candidaturas, cómo gastan sin conciencia y, para ello, nos siguen llenando de impuestos”.
Igualmente, dijo que “este pacto sigue en pie” y subrayó: “desde CREO, junto a los tucumanos que se han cansado de esta clase política privilegiada, vamos a seguir dando pelea y vamos a lograr que se reforme la Constitución, se pongan en marcha las reformas propuestas y se dé vuelta la página de la decadencia de nuestra provincia”.