Después de cinco años, y por segunda vez con el actual formato, Argentina volvió a meterse en las Finales de la Copa Davis la semana pasada. Las instancias decisivas se disputarán del 19 al 24 de noviembre, en Málaga, y el equipo capitaneado por Guillermo Coria ya conoce su rival: Italia, el campeón defensor.

El seleccionado europeo tiene en sus filas nada menos que al número uno del ranking mundial, y reciente campeón del US Open, Jannik Sinner. Pese a que no estuvo en la disputa del grupo la semana pasada, Sinner estaría a disposición del equipo para noviembre, y podría ser convocado. Además, Italia cuenta con grandes jugadores: Lorenzo Musetti (19° ATP), Flavio Cobolli (32°), Matteo Arnaldi (33°) y Matteo Berrettini (43°). Además, tiene a dos grandes doblistas como Andrea Vavassori (9°) y Simone Bolelli (12°).

Argentina accedió a cuartos de final luego de terminar segundo en el grupo D, en Manchester, con dos triunfos (Gran Bretaña y Finlandia) y una derrota (Canadá). La ilusión del equipo de Coria es, por primera vez con el nuevo formato, avanzar a semifinales: en 2019, cayó en cuartos de final ante España, posterior campeón.

En caso de ganar, Argentina se medirá en semifinales con el ganador del duelo que protagonizarán Estados Unidos y Australia. A priori, Coria convocaría a los mismos jugadores que integraron los últimos equipos: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Máximo González Andrés Molteni.