Un jugador del fútbol inglés, con pasado en Arsenal, fue detenido en las últimas horas por ingresar a Gran Bretaña con 60 kilos de droga. Se trata de Jay Emmanuel-Thomas, delantero de 33 años.
Emmanuel-Thomas, que actualmente viste los colores del Greenock Morton de Escocia, llegó por aire a su país proveniente de Bangkok. Sin embargo, fue detenido luego de que la Agencia Nacional contra la Delincuencia (NCA) encontrara droga en sus valijas.
Según indicó la NCA, el valor de las drogas incautadas en Londres está estimado en casi 700.000 euros. Emmanuel-Thomas fue acusado de importar drogas de clase B y actualmente se encuentra bajo custodia policial.
Además del delantero, que llegó a jugar en la selección sub-19 de su país, fueron detenidas dos mujeres, de 28 y 32 años, por la misma situación. Luego de ser demoradas, ambas fueron puestas en libertad bajo fianza después de comparecer ante el tribunal de Magistrados de Chelmsford y deberán presentarse ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el próximo 1 de octubre.