Este domingo, Franco Colapinto correrá, en el Gran Premio de Singapur, su tercera carrera en la Fórmula 1. El piloto argentino ya recorrió la pista por primera vez, a pie, y dio a conocer sus sensaciones y expectativas.

"Aquí estamos en Singapur, es mi primera vez en esta hermosa ciudad. Es muy calurosa, muy húmeda, y la primera carrera nocturna de mi vida, así que estoy muy emocionado", dijo Colapinto, mientras recorría el circuito.

"Venimos de un gran fin de semana en Bakú, así que trataré de seguir así. Va a ser una pista dura, tengo que aprender un montón, pero estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo, como en Bakú", agregó el argentino, que reconoció el circuito acompañado de su ingeniero de carrera, Gaetan Jego.

El jefe de Williams se mostró optimista con la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1: “Hay muchas oportunidades”

Aunque apenas corrió dos carreras, Franco Colapinto ya está dejando su huella en la Fórmula 1. Sus buenas actuaciones ilusionan con la posibilidad de que en 2025 pueda disputar toda la temporada, y James Vowles, jefe de Williams, equipo para el que corre el argentino, habló al respecto.

“Estoy satisfecho, fue brillante. Monza fue un fin de semana fuerte para él. Un error en la calificación, que fue bastante costoso para él. Y luego en Bakú se recompuso, incluso después del accidente; remontó enseguida y se recompuso. Fue genial ver cómo maduraba carrera tras carrera, y aún le queda mucho por hacer. Aún no está cerca de su límite, por supuesto”, aseguró Vowles, sobre la actuación de Colapinto hasta el momento.

A continuación, se refirió a la posibilidad de que el argentino continúe en la máxima categoría. “Estamos buscando activamente para ver si podemos o no encontrarle otra posición para correr en 2025, en la Fórmula 1 o en otra serie potencialmente también al mismo tiempo. Además, siempre estará cerca de nosotros. Así que será, creo, el mejor piloto reserva disponible en la parrilla”, anticipó.

“Lo que puedo decirte es que el mercado de pilotos de este año ha sido el más impredecible de la historia, y creo que el año que viene también habrá cambios. Así que hay muchas oportunidades para él. Nuestro trabajo para nosotros es invertir en asegurarse de que está listo para ir”, concluyó Vowles.