En Corrientes, desde el domingo pasado, se está disputando la Copa de Oro Norte, torneo nacional de clubes femenino de futsal. Allí, están participando varios equipos de toda la región norte del país, y un elenco tucumano es protagonista: Botineras, que se metió en semifinales. Sin embargo, las integrantes del plantel están afrontando un momento de incertidumbre: por cambios en el cronograma, quedaron varadas.
Tras vencer al equipo local Curupay en cuartos de final, el conjunto tucumano se metió entre los cuatro mejores del torneo. Según el calendario original, hoy debía disputar tanto las semifinales como la final; sin embargo, la organización cambió los planes, y afectó al equipo de nuestra provincia.
“Como equipo organizamos todo para venir: juntamos la plata, pagamos el alojamiento, el traslado, la comida. Todo esto lo pagamos nosotras, es puro pulmón”, explicó Camila Assi, jugadora de Botineras, en diálogo con el programa “Buen Día” de LG Play. Claro, todo estaba previsto para que su estancia en Corrientes terminara hoy, por lo que tanto el alojamiento como el transporte estaban contratados hasta hoy.
“Ayer, a última hora, nos informan que por cuestiones de tiempo, se iba a jugar semifinales hoy, y mañana la final. Tres de los cuatro equipos estamos a favor de que se juegue todo hoy, pero no nos dan otra solución, nos dijeron que no hay horarios para poner todos los partidos”, detalló Assi. Ante eso, un panorama muy incierto se abrió para las tucumanas.
“Tuvimos que dejar el alojamiento a las 10 de la mañana, porque es hasta donde lo teníamos pagado. Estamos cansadas, anoche terminamos de jugar a las 23:30, y volvimos a preparar valijas, no tuvimos ni tiempo de festejar”, se lamentó Assi.
Y así como ya no tienen alojamiento, las jugadoras de Botineras tienen previsto, en principio, volverse esta noche, ya que el transporte que contrataron también está pagado solamente hasta esta noche. El plantel tiene previsto disputar la semifinal, y luego, no se sabe con certeza que pasará.
“La semifinal la vamos a jugar porque era lo estipulado. Pero por ahora, si ganamos o si perdemos, nos volvemos; mientras no tengamos el dinero para poder pagar los gastos, nos volvemos”, anticipó Assi. Para poder quedarse un día más en Corrientes, y disputar el torneo hasta el final, Botineras lanzó una colecta en redes sociales. “Lanzamos una donación, pusimos un link donde la gente puede transferir. El alias es boti.nacional, está a nombre de Carla Martínez. El que quiera dar una mano, estaremos muy agradecidas”, concluyó Assi, a horas de un partido importantísimo para su equipo, pero esperando poder resolver su situación.