Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace más de tres meses. En los últimos días, el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) había sido trasladado a un clínica de rehabilitación, pero su cuadro empeoró y volvió a ser llevado al centro de Almagro.  

La Academia Nacional de Periodismo distinguió a Mónica Cahen D’Anvers y a Jorge Lanata

En las últimas horas, Elba Marcovecchio, esposa del comunicador, fue la encargada de compartir el último reporte. "El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud", señala el escrito. 

"Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico", agrega.

El documento lleva la firma de Susana Bauque, jefa del servicio de Terapia Intensiva, y del doctor Sergio Giannasi, jefe de la unidad de Terapia Intensiva. “Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente”, indica.

Empeora la salud de Jorge Lanata: "le fallan varios órganos", confirmó Ángel de Brito

"Permanecerá internado en este servicio los próximos días y se espera que la semana próxima pueda reingresar al centro de rehabilitación para continuar su proceso de recuperación", cierra.