El tiempo pasa para todos. No existen excepciones al mismo. Pero, los jugadores del plantel de veteranos de Conas Rugby Club de Villa Giardino, Córdoba, siguen disfrutando a pleno del rugby. Así organizaron una pequeña gira en Santiago del Estero para enfrentarse a Old Lions y también para disfrutar del partido entre Los Pumas y Sudáfrica.

 “Nosotros estamos a 70 kilómetros de Córdoba capital. Es una costumbre nuestra organizar viajes para distintos puntos del país y coincidir con las fechas del Rugby Championship. Así armamos un grupo de veteranos para ver los partidos y jugar un par de amistosos”, dijo Darío Vogt sobre la delegación compuesta por 30 personas.

“La idea siempre fue vivir un poco sobre lo que hicimos en la infancia porque este deporte nos marcó a todos. Esta noche vamos a jugar contra Old Lions”, añadió, mientras se iba junto a su hijo para ingresar al estadio. 

Son sudafricanos, viven en Paraguay, y llegaron a Santiago del Estero para apoyar a los Springboks ante Los Pumas

En el Madre de Ciudadesde Santiago del Estero, lógicamente, el celeste y blanco es el color que prima por el partido de Los Pumas. Además, claro, de algunas (muchas) camisetas de otros colores, pertenecientes a clubes argentinos. Pero tres camisetas verdes, con el escudo de Sudáfrica, resaltan entre la multitud: son Marshall, Mike e Ian, sudafricanos que llegaron al país para apoyar a los “Springboks”.

“Nosotros vinimos desde Paraguay; él (por Ian) hizo todo el viaje desde Sudáfrica”, cuenta Marshall a LA GACETA. De hecho, revela, Mike y él conocieron al tercero del grupo horas antes del partido. “Es muy amigable”, asegura.

Para Marshall y Mike, el viaje no fue tan largo. “Él está casado con una paraguaya, y yo vivo allí por trabajo algunos meses del año”, explicó Marshall, sobre la razón por la que residen en Asunción, la capital paraguaya.

Ambos, asegura Marshall, son fanáticos del rugby. “Yo jugué al rugby en Sudáfrica, Mike también, somos grandes fans”, dice. Por eso, no es la primera vez que vienen al país a ver a su selección. “Los vimos en Salta, en 2016, ¿recuerdas a Bryan Habana? Yo estaba allí”, recuerda Marshall, haciendo referencia al histórico wing sudafricano.

Pero además de ver a su seleccionado, y alentarlo, los amigos disfrutan del seleccionado argentino, y de la hinchada. “Nos gustan Los Pumas también, así que es un placer verlos jugar juntos. Es una locura ver el partido en medio de todos los hinchas argentinos, pero es muy lindo el ambiente, muy amistoso. Muy diferente a Buenos Aires”, remarca Marshall, antes de seguir su camino rumbo a las tribunas del estadio, para disfrutar del espectáculo.