Un 20 de septiembre de 2023, hace un año, el mundo de la cumbia y la guaracha se despertó con una de las peores noticias: la muerte de Huguito Flores luego de protagonizar un accidente en la ruta 34. Aquel siniestro, en el que también fallecieron su esposa y su cuñado, marcó la vida de su familia quien ahora cuida de sus dos pequeñas hijas.

Video: el emocionante reencuentro de Catalina, la hija de Huguito Flores, con su hermana al recibir el alta médica

Su repentina partida conmocionó al mundo de la música popular. No era el primer cantante que fallecía en un accidente automovilístico similar, sin embargo, el género musical al que se dedicaba, la guaracha, no había tenido un referente tan importante a nivel nacional como él.

Según consigna TN, Catalina, la menor de los hijos del cantante, y Julieta, de 13 años, quedaron a cargo de su tía materna. La banda se rearmó y se rebautizó bajo el nombre de “El Super de Huguito”, pero en el medio un conflicto llevó a su separación y a un posterior enfrentamiento judicial.

Sueños y señales luego de la muerte de Huguito Flores

Desde su partida, la familia de Huguito asegura que está muy presente en cada situación que viven. Pero más allá del cariño que mantienen vivo por el cantante, también aseguran que atravesaron por momentos que aún no le encuentran explicaciones.

“Una de sus nietas sueña con él. Se le presenta y le habla de cosas que pasan o van a pasar. La nena cuenta y siempre ocurre así. Dijo que en un principio lo veía triste. Cuando Cata aún estaba en terapia, ella nos dijo que Hugo le decía que iba a salir, que se iba a curar, y a los días nos avisaron que le iban a dar el alta. Siempre le dice en sueños que cuidemos a Cata y a Juli”, contó Sandra a TN.

Pero no fue solo ella. “Mucha gente nos dice que lo siente. Una chica nos contó que Hugo se le presentó en un sueño y le dijo cosas que solo sabíamos los familiares. Fue todo muy loco”, detalló.

“Crecimos muy unidos, contándonos nuestras cosas. Lo mismo con mi cuñada, ella siempre nos estaba llamando a nosotras, era muy amorosa, ayudaba mucho a nuestra familia, a mí me ayudaron muchísimo porque siempre estuvieron dándome una mano los dos. Cada vez que nos juntábamos se hacían el show con nosotros. Hablábamos pavadas, bailábamos entre nosotros, nos hacíamos chistes, escuchábamos música, siempre que él venía era una fiesta. Llegaba a Buenos Aires y nos juntábamos en casa de mi mamá y estábamos todos ahí durante horas. Amanecía y le decíamos que teníamos que trabajar y nos decía ‘yo vengo una vez cada tanto, no importa’”, recordó entre risas.

Hoy, el cantante se hace notar en cada rinconcito del país y sus hermanas lo sienten así: “Escuchar su música es llorar y bailar entre nosotros. Cantamos levantando las manos al cielo porque sabemos que está. Cuando vamos por la calle y suena en alguna casa o cuando aparece algo en las redes siempre brota esa lágrima. Siempre está muy presente, en cada uno de sus sobrinos, en cada casa, es algo loco, que jamás en la vida sentí que nos podía pasar. No vi ese movimiento de gente en ningún artista de guaracha”.

Un santuario en honor a Huguito Flores

El lugar en el que ocurrió el trágico accidente hoy se convirtió en un espacio en el que sus fanáticos y amigos lo recuerdan con cariño. Este sábado lo establecieron como un santuario para recordarlo y llevarle flores o prenderle una vela.

En el lugar hay dos murales con la imagen del cantante de guaracha y frases emotivas. Sumado a ello un cubículo contiene su foto, distintos objetos relacionados con él y placas. En el buscador, inclusive, si se pone “santuario Huguito Flores” aparece la locación marcada en Maps y fotos que la gente fu tomando del proceso.

El cantante falleció el 20 de septiembre de 2023 cuando viajaba a Buenos Aires para dar shows por el Día de la Primavera.