Cuando este lunes se publique el nuevo ranking de la semana Solana Sierra estará en el puesto 152, muy cerca de la mejor ubicación de su carrera que fue 149. Ese es el efecto que generó su coronación en la final del torneo W50 de la Federación Internacional de Tenis que se jugó en el Lawn Tennis. La marplatense venció a la italiana Giorgia Pedone por 6-2 y 6-2.

Como en 2013, Sierra ganó un título en “El Jardín de la República”, adonde había llegado como la 446 del ranking y desde entonces empezó un ascenso progresivo. La conquista ante Pedone es la más importante de su carrera profesional porque es la primera en esta categoría, la undécima en su cuenta personal y la quinta en 2024.

“Estoy súper contenta por la semana que viví. Me encanta jugar en Tucumán, que me sienta muy bien”, dijo durante la premiación. El rendimiento de Sierra en el polvo de ladrillo del club del parque 9 de Julio fue muy bueno. Tuvo “bye” en la primera ronda por su condición de segunda favorita; pasó la segunda sin jugar por no presentación de la colombiana María Fernanda Herazo González; en octavos superó a la kazaja Kulambayeva Zhibek por 6-1 y 6-1; en cuartos, a la italiana Nicole Fossa Huergo 6-2 y 6-3 y en semifinales, a la francesa Leolia Jeanjean por un doble 6-1.