Septiembre está próximo a terminar, llegó la primavera y el fin de año está a la vuelta de la esquina. Frente a este contexto, la especialista en horóscopo chino, Ludovica Squirru, recuerda las predicciones para cada uno de los animales de la rueda orienta durante el mes del Gallo.

Squirru explica además que el Gallo es un signo que es metódico, súper trabajador y tiene don de mando. En China, es un animal cuidado porque consideran que estos consiguen gusanos en el desierto y pueden salvarse de la hambruna en cualquier colapso.

Horóscopo chino: los signos que tendrán graves problemas en septiembre, según Ludovica Squirru

Su energía de metal impacta en todo el zoo del horóscopo chino, siendo un buen amigo y considerado buen consejero entre sus pares, además de romper tabúes y tener ideas innovadoras.

Horóscopo chino: las predicciones de Ludovica Squirru para los últimos días de septiembre

Rata

Después de las intensidades energéticas de meses anteriores, el año del dragón tratará mejor a la rata. Mejorará la salud, su estado de ánimo y podrá llenarse de actividades. Este mes en particular será excelente ya que tiene tres combinaciones que atraen prosperidad, simpatía, amor y reconciliaciones, en especial con asuntos que tengan que ver con la familia materna y situaciones escolares o académicas.

En su agenda llena de responsabilidades la rata podrá también encontrar un gran espacio para trabajar en su sex appeal, comenzar relaciones, cambiar de imagen y conquistar el mundo.

Búfalo

En el mes del gallo, el búfalo brillará dentro y fuera de su lugar de trabajo. Se abrirán puertas que permanecían cerradas; sus ideas serán apreciadas e incluso las emociones más subjetivas podrían convertirse en bendiciones si el búfalo aprende a lidiar con ellas desde su vulnerabilidad en vez de resistirse.

Hay veces que nuestro noble amigo no parece darse cuenta de sus virtudes, por lo que hará falta que ponga atención a lo que sus amigos gallo, serpiente, rata y chancho tienen que decirle; incluso el tigre podrá ayudarlo a descubrir todos sus dones.

Tigre

Este será un mes inquieto. Como el resto del planeta estará ocupado en su propio drama, el tigre tendrá que aprender a elegir a quién ayudará y a quién no. Serán llamados a ocupar espacios de responsabilidad o de autoridad; incluso los pequeños de 2022 que ya aprendieron a decir lo que desean tendrán a sus padres y tutores sorprendidos con sus ocurrencias, las cuales llevarán mucha sabiduría en cada palabra.

Tanto los tigres jóvenes como los que ya pintan rayas blancas deberán aprender a comandar con suavidad, ya que con las responsabilidades podrían venir también adversidades.

Conejo

La combinación con el signo del mes del gallo provoca algo llamado "choque mutuo"; esto se incrementa debido a que el gallo y el dragón son buenos amigos, así que el conejo pasa, energéticamente, a segundo plano, se y queda preocupado o triste, como si su mejor amigo lo hubiera traicionado.

En algunos casos, como los conejos de 1951 y 2011, es posible que sí se den rupturas dolorosas, pero para los de 1975 es más probable que el choque con el gallo/dragón sea de índole física, por lo que les hace falta ser menos impulsivos. Los demás conejos solo necesitarán actuar con mayor diplomacia.

Dragón

Este será un mes que traerá golpes de suerte, encuentros agradables con gente nueva y la oportunidad de renovar su imagen. El mes del gallo se relaciona con la energía del año propio, atrayendo nuevos amores o renovando pasiones con viejos amantes.

El único dragón que se encontrará algo agitado y no muy cómodo con esto es el de 2012, que posiblemente estará llegando a la pubertad y en el camino a su desarrollo pueda sentir inquietudes que requerirán información, madurez y paciencia por parte de maestros y tutores, ya que su curiosidad podría confundirlo.

Serpiente

La serpiente se convertirá en un amuleto viviente este mes, la gente la buscará de nuevo. Podría aprender alguna técnica de sanación o primeros auxilios.

El gallo viene con una combinación de energías agua y metal que contribuirá con su capacidad de concentración y la compresión de temas de ciencias duras, que serán de más ayuda para las serpientes de 2001 y 2013, aunque sea para complementar sus capacidades para ar5tes y humanidades.

Las demás serpientes podrían aventurarse en algún negocio, pero deberán evitar multiniveles y pirámides.

Caballo

Los caballos hombres y quienes se identifiquen con la polaridad yang que quieran casarse podrán hacerlo, pues la energía del planeta los ayudará a tener una larga vida en pareja y bajo una mejor calidad de energía.

Sin embargo, para las mujeres caballo y quienes se identifiquen más con la polaridad yin, es posible que aún con la ayuda del gallo las tentaciones sean más fuertes que la lealtad, porque este mes será perfecto para revelar secretos.

La combinación gallo-dragón será mejor aprovechada si los caballos de polaridad yin dedican toda esa energía en desarrollar más su capacidad para la empatía y el servicio social.

Cabra

Este mes será complejo pues implica resolver conflictos en el trabajo y con la familia. Ocurrirán varias cosas que, aunque no le sucederán directamente, afectarán el modo en el que distribuirá el tiempo productivo y el tiempo libre a lo largo de las siguientes semanas, dejándole únicamente los días 12 y 24 para dedicarlos a sí misma, y eso es muy poco tiempo.

Si siente que la carga resulta excesiva, podrá pedir ayuda a los signos tigre, mono y caballo, quienes tendrán mucha más energía que ella, por lo tanto, le propondrán soluciones ingeniosas para resolver sus conflictos.

Mono

Este mes será muy parecido al anterior, pero el enfoque tendrá más que ver con temas de dinero que con asuntos sentimentales o amorosos. También deberá tener cuidado específico durante los días 12 y 24, ya que la energía que subirá en esos momentos provocará que el mono tome decisiones basadas en la falta de tolerancia a la frustración y a la falta de optimismo por lo que podría suceder en su vida a corto plazo.

Este súbito arrebato de depresión no será permanente, pero de todos modos es mejor que acuda a terapias y que también se apoye en los consejos de sus amigos serpiente, búfalo y gallo.

Gallo

El mes propio servirá como una isla en el desierto en donde el gallo se irá deshaciendo del peso extra y ya sin tanto bagaje emocional sentirá que por fin puede comenzar a reescribir su vida, hasta los pollos de 2017 empezarán a tomar las riendas de su propia vida.

Podrá encontrar nuevos pasatiempos y disciplinas que serán una compañía inquebrantable durante mucho tiempo, o directamente por el resto de sus días. Este es también un buen momento para ir a terapia, constelar el presente, el pasado y el futuro y comenzar un diario de sueños, los cuales le revelarán los caminos que irán apareciendo.

Perro

El mes del gallo protegerá al perro pues atraerá dinero extra o una paga mejor en el trabajo. Los días 5, 17 y 29 podrían ser los tres mejores del año. Estas semanas podría aprovecharlas para hacer un retiro imaginario en un monasterio, ashram o estación espacial.

No será propicio salir a la aventura ni tratar de recuperar un amor perdido, pero sí será bueno para perderse en sus pensamientos, siempre que no lo haga mientras va tras del volante. Como la energía metal será fuerte, los perros más inquietos podrían comenzar a aprender joyería, orfebrería y herrería.

Chancho

Tan bien que iba. Ahora el chancho tendrá que andar con los pies de plomo: mantener el perfil bajo será esencial para evitar tragos amargos. Es de suma importancia que durante este mes el chancho mismo resuelva cualquier actividad que pueda ser fiscalizada por la eterna burocracia, este no es un mes para confiarle a los otros cualquier problema u omisión.

Afortunadamente, los chanchos tienen buena capacidad de aprendizaje y podrán resolver esos inconvenientes por medio de cursos y aplicaciones en línea. Los chicos chancho podrían tener problemas en la escuela y en esos casos, sí hay que prestarles atención y ayudarlos.