La legisladora Raquel Nievas (UCR) impulsa una batería de medidas para tratar de frenar los accidentes viales en las rutas tucumanas. Las iniciativas promueven mayores controles y medidas para la circulación de carros cañeros y, además, la creación de una aplicación que permitirá seguir en tiempo real cual es el flujo y la condición de los vehículos que circulan por los principales caminos de la provincia.

“Es importante cuidar a la industria azucarera, pero la vida de los tucumanos tiene que estar primero. Hay medidas de control que se pueden implementar rápidamente y lograríamos reducir la siniestralidad en un plazo muy breve. Pero debemos avanzar”, planteó la referente de Concepción.

Nievas propone cambios en la normativa vigente para exigir a los carros cañeros que circulan con luces en los laterales y el último carro también en la parte posterior. También impulsa que esos vehículos cuenten con balizas intermitentes en los laterales y en el último carro en su parte posterior. “Tienen que ser muy visibles en toda su extensión. Otra cosa que hay que limitar son la cantidad de carros que puede llevar cada vehículo. Hoy eso no se controla y las consecuencias son trágicas”, dijo.

En relación a la aplicación, la parlamentaria impulsa la creación de la aplicación “Tucumán seguridad activa”. La tecnología debería estar disponible para las fuerzas de seguridad y para al ciudadano común. “La idea es facilitar la identificación de personas, vehículos, el estado de las rutas y el estado del tráfico. Esto funciona en otras provincias y se han logrado resultados”, concluyó.