El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, brindó este martes su último discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se refirió a la situación de Venezuela.
Durante su intervención, el demócrata expresó su solidaridad con los ciudadanos que buscan un cambio en el país caribeño. "En la lucha de Venezuela, los ciudadanos lucharon por un cambio y se lo quieren negar, el mundo sabe la verdad", afirmó.
La Justicia argentina ordenó la detención de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello"Hay cosas más importantes que permanecer el poder, la gente es lo más importante", subrayó.
Por otra parte, el mandatario reafirmó el compromiso de EEUU con Ucrania en su lucha por la libertad. "Lucharemos hasta que Ucrania consiga la libertad", declaró el mandatario estadounidense. Además del escenario europeo, también abordó la creciente tensión en el Indo-Pacífico. "Buscamos trabajar en el estrecho de Taiwán, seguiremos reforzando nuestras alianzas", añadió.
En referencia a los recientes ataques terroristas, Biden hizo un llamado a la comunidad internacional a no rendirse. Declaró: "El mundo no debe rendirse ante los horrores del 7 de octubre", haciendo alusión a los eventos terroristas perpetrados por Hamas.
El insólito pedido de Nicolás Maduro al espíritu de Diego Maradona: “Jálale las patas a Milei”Por último, Biden enfatizó que es momento de que las partes involucradas logren un consenso. "Es el momento de que las partes se pongan de acuerdo y traigan de regreso a los rehenes y poner fin a la guerra provocada por los terroristas de Hamas", indicó.