Entre hoy y mañana, en el club Universitario de Córdoba, tres jugadores del rugby tucumano formarán parte de una prueba de Los Pumas Seven destinada a rugbistas del interior, con la ilusión de llegar al seleccionado nacional.

Los tucumanos elegidos fueron José Gianotti y Lucas Sólimo, jugadores de Lawn Tennis, y Facundo Rodríguez, de Los Tarcos. Gianotti, centro, y Sólimo, wing o fullback, fueron dos jugadores destacados en la consagración de los “Benjamines” en el Regional, mientras que Rodríguez, apertura, es uno de los jugadores destacados de los “Rojos”.

Los tres tucumanos integran una lista de 25 jugadores de todo el interior que serán evaluados por Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado nacional, en Córdoba. Hoy, la actividad se restringirá a un entrenamiento en cancha y análisis de video, y mañana habrá dos tandas de partidos como ensayos.

Esta será la segunda tanda de pruebas, luego de la que se realizó a principios de mes en Buenos Aires. En aquella ocasión, Tomás Medina, centro de Cardenales que fue mundialista con Los Pumitas, fue el único tucumano convocado.

“La idea es seguir buscando jugadores, a los que ya seguimos hace un año en cuanto a sus rendimientos en sus clubes, información que fuimos recibiendo y alguno ya ha estado en otro trial o en el sistema”, explicó Gómez Cora.