El intenso calor cederá por algunas horas en Tucumán gracias al ingreso de un frente que provocó precipitaciones en buena parte de la provincia durante la madrugada y la mañana. Para hoy el pronóstico anticipa una máxima de 22 °C, antes de un fin de semana que promete temperaturas bochornosas. 

La mañana estará marcada por las lluvias, que serán de diferentes intensidades. La temperatura mínima registrada fue de 12 °C, mientras que la humedad trepó hasta el 95 %. La visibilidad se redujo hasta menos de los cinco kilómetros. 

Antes del mediodía, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones cesarían mientras que la temperatura subiría hasta los 17 °C. La humedad descendería al 60 %, mientras que la nubosidad sería de al menos un 50 %. 

No se descarta incluso que antes de la caída de la tarde el cielo pueda despejarse parcialmente y que por la noche permanezca con escasa nubosidad. La temperatura promedio sería de 17 °C. 

¿Cómo estará mañana el tiempo en Tucumán?

El pronóstico del SMN anuncia para mañana cielo despejado, una temperatura mínima de 12 °C y una máxima de 28 °C. Para el sábado las condiciones climáticas sería idénticas, aunque con una mínima de 15 °C y una máxima de 30 °C. Los momentos más tórridos del fin de semana se vivirán el domingo, cuando la mínima sea de 15 °C y la máxima de al menos 33 °C. El lunes sería el día más cálido de la semana, con una máxima de 36 °C.