Tras conocerse este jueves que más de la mitad los argentinos viven en la pobreza, la diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO) responsabilizó a las gestiones kirchneristas por estas alarmantes cifras.

"Se terminó el 'plan platita'. Se terminaron los parches. Se empezó a combatir la inflación. Y sólo quedó la realidad: 52,9% de pobreza. Esta es la Argentina que nos dejaron el kirchnerismo y sus gobiernos", escribió Vidal en su cuenta de X (antes llamada Twitter).

Tucumán, con el nivel de pobreza más alto en dos décadas

Alarmantes cifras

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer hoy los datos de pobreza e indigencia para el primer semestre de 2024, los primeros 6 meses completos de la gestión de Javier Milei (La Libertad Avanza).  El informe confimra que el 52,9% de los argentinos es pobre. En tanto, el 18,1% está por debajo de la línea de indigencia. La cantidad de pobres, si se proyectan los datos oficiales a todos el país, llega a casi 25 millones. La indigencia saltó a 18,1% y alcanza a 8,5 millones de personas.

Los últimos datos oficiales indicaron que en el segundo semestre de 2023 la pobreza alcanzó al 41,7% de la población. Al proyectar a todo el país los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se realiza sobre los 31 principales aglomerados urbanos, esto implicó que más de 19 millones de personas se encontraban bajo la línea de la pobreza. En tanto, la indigencia afectó al 11,9% de la población, unas 5,4 millones de personas.