Cada vez hay más propuestas del género varieté en la provincia, que permite al público acceder a diferentes cuadros escénicos donde transcurren canciones, actuaciones, poemas, bailes y demás en un mismo espectáculo, atravesado por el humor.

Esta noche se suma una nueva experiencia dentro de esta estética en “Menjunge primavera”, la creación que el grupo Somos lo que Somos presentará a las 21 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con las actuaciones de Diegui Agos Arjona, Federico Cerisola, Alejandro Elías, César Romero y Pablo Vera.

“Es un show muy potente, porque permite reunir bloques y cuadros de diversa naturaleza, que llevan al o a la espectador/a a un viaje por paisajes de fantasía, música, erotismo, sensualidad y risas. Por eso nos interesa mucho el contenido y la puesta en escena. Hemos cuidado rigurosamente las luces, el sonido y lo imponente de los vestuarios, ya que cada artista tiene tres, cuatro y hasta cinco cambios de ropa”, anticipa Cerisola.

En ese sentido, “Menjuge Primavera” viene a sumar para la consolidación del varieté en la escena local. “Cada tanto aparece algún espectáculo que se realiza, pero no es en demasía transitado. Todos los que participamos en esta propuesta hemos transitado ya muchas veces esta opción”, advierte.

En el detalle de tareas, aclara: “si bien todos cantamos, bailamos y tenemos a cargo el humor, hay algunos roles diferenciados. Elías tiene a cargo la danza contemporánea y el asesoramiento coreográfico; el trinomio que conformaron con Vera y Arjona canta, tiene bloques de humor e imitaciones de personajes por todos reconocibles, y transformismo; Romero va hilvanando diferentes momentos y cuadros del espectáculo con su icónico personaje La Marta; y la operación técnica, asistencia escénica y diseño de iluminación está a cargo de César Domínguez y Javier Ale”.

“La primavera nos inspira alegría, calor, humedad, menos ropa, y siempre es la estación que muchos y muchas esperamos. Por eso queremos disfrazarnos, pasarla bien y disfrutar, una actividad tan pero tan necesaria en este país en estos tiempos. Buscamos entretener y que nadie quede indiferente”, agrega.

Aparte de esta novedad en el teatro tucumano, esta noche habrá despedidas de escena. A las 21, en la Sala Ross (Laprida 135) se presentará por última vez “Monoambiente (ensayo en voces que recuerdan)”, escrita y dirigida por Luciana Galván y con Camila Caram y Alo Casañas Foguet como los habitantes de un departamento céntrico acosados por los vecinos; y a las 21.30, en la Sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) será la última función de “El campo del Tata, el Tito y la Clara”, dirigida por Raúl Reyes y co Raúl Arizmendi, Martín Lombardelli y Majo Manzur en un tortuoso triángulo familiar que explota en un cumpleaños.

También a las 21.30 se repondrán otras tres obras: “Así de simple”, de Ignacio Bresso y Sofía González Gil, en La Paloma (Santiago del Estero 1.352) con Franco Ochi Ramacciotti, Florencia Naranjo, Luciana Torres, José Patricio Padilla, Emanuel Shai Comedi y Sofía Núñez y dirección de Pablo Parolo; “Glam. Nada que pensar”, en El Atelier (avenida Mate de Luna 2.930), por Juan Soria, Batiah Adler de Chazal, Ignacio Hael y Pablo Campisi; y “Punkdemicxs: la casa arde”, versión libre inspirada de “La casa de Bernarda Alba” realizada por Yoca Gil, Mariclones y Lucas Romero, en La Sodería (Juan Posse 1.141).