Nicolás Márquez, más conocido como el biógrafo del presidente Javier Milei, apuntó contra Victorial Villarruel luego de su cruce con la canciller Diana Mondino. "Los temas personal/familiares se solucionan en el psicólogo y no ejerciendo el poder", sentenció el escritor en su cuenta personal de X.
La Vicepresidenta se había referido a las negociaciones con el Reino Unido por los vuelos a las Islas Malvinas: "La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación", escribió en X.
Entonces Márquez sostuvo que los temas "personales/familiares" se "solucionan en el psicólogo y no ejerciendo el poder".
"Hay que estar a la altura de las circunstancias. Si mi padre fue sodero y luego yo llego al poder, no tiene por qué ser un asunto prioritario de Estado aumentarle el sueldo a los soderos.", continuó el escritor, en referencia a la carrera militar del padre de la vicepresidenta, Eduardo Villarruel, quién estuvo presente en la Guerra de Malvinas.
Por último, Márquez subrayó: "cualquiera que me conozca sabe que fui desde siempre un defensor acérrimo de las Fuerzas Armadas, tanto es así que los primeros libros en su defensa salieron de mi pluma en 2004, varios años después vinieron los demás".
La crítica de Victoria Villarruel a Diana Mondino
La discusión interna del Gobierno inició cuando Mondino comunicó avances en las negociaciones con el Reino Unido por los vuelos a Malvinas. La canciller argentina acordó este martes con su par británico, David Lammy, avanzar en negociaciones para reanudar la ruta aérea semanal de San Pablo a las Islas Malvinas, que realizaba una escala mensual en Córdoba, consignó Ámbito.
Otro de los temas que acordaron, es el avance de medidas concretas en materia de conservación de pesquerías y la reanudación de negociaciones para concluir con la tercera fase del Plan Proyecto Humanitario conjuntamente con la Cruz Roja Internacional, y la organización de una visita de familiares de soldados caídos durante la guerra de 1982.
Al darse a conocer la noticia, Villarruel reflexionó: "todos saben lo que representa Malvinas para mí y que ese es mi límite y me obliga a expedirme. La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación".
"Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares. ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", cuestionó Villarruel.
En su extenso mensaje, la compañera de fórmula de Milei desarrolló su postura: "Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación. Resulta insólito que mientras los EEUU nos ofrecen buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental, nosotros propongamos cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio".
Villarruel concluyó: "Estas no son palabras contra nuestro gobierno, sin embargo, es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad y pone en juego los intereses permanentes de nuestra gran Nación. Porque somos amigos de todos, pero primero de la Patria".