Esta mañana, Andrea Capone, exfutbolista italiano de 43 años, apareció muerto en el Hotel Palazzo Tirso de Cagliari, capital de la isla de Cerdeña. El exvolante disputó más de 100 partidos entre la Serie A y la Serie B, y se formó en la cantera del Cagliari. Según informó La Gazzetta dello Sport, Capone sufrió una lesión en la cabeza.

El día previo al suceso fatal, Capone se reunió con un grupo de amigos, pasó la noche en el hotel y fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Inmediatamente, los servicios de emergencias arribaron al sitio con el objetivo de reanimarlo, aunque no tuvieron éxito. Ahora, la Policía investiga las causas de su muerte.

Los primeros resultados de la investigación arrojaron que la causa del accidente fue una caída, posiblemente por las escaleras. Esto provocó una lesión fatal en la cabeza. Según publicó L’Unione Sarda, una vez que se conoció la noticia, los amigos de Capone se reunieron a las afueras del hotel.

La noticia sorprendió al mundo del fútbol, mucho más a Cagliari, club en el que se desempeñó. “Todo Cagliari Calcio recibió con consternación y profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Andrea Capone, fallecido con solo 43 años; el vínculo con su patria seguirá siendo imposible de socavar para un niño quien siempre se ha caracterizado por su profesionalismo, dedicación y pasión, cualidades que quedarán en el corazón de quienes tuvieron la suerte de conocerlo, encontrarse con él dentro y fuera del campo. Cagliari Calcio está cerca de la familia en este momento de gran dolor”, dice el comunicado que publicaron en las redes sociales.