Giovani Lo Celso es una de las figuras de Real Betis. El ex Rosario Central, poco a poco, está recuperando el nivel que lo colocó como una de las piezas más frecuentes de la Selección de Lionel Scaloni y hoy volvió a demostrarlo en el duelo frente al Espanyol. Al minuto 85, el volante anotó el 1-0 definitivo para la victoria del equipo andaluz, que está cerca de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini venían de dos traspiés consecutivos: el empate 1-1 frente a Las Palmas y la derrota 2-1 frente a Mallorca en condición de local. Sin embargo, el retorno al triunfo no iba a ser fácil: en el ocaso del primer tiempo, Joan García atajó un penal ejecutado por Ez Abde.

Pero, la victoria llegó sobre el final del partido. Tras un centro fallido de Pablo Fornals, la pelota quedó en los pies de Lo Celso, que lanzó un remate rasante que sentenció el partido. Así, el ex Rosario Central alcanzó la quinta conquista en cuatro partidos por lo que es el tercer goleador de la competición. "Ganar hoy era importante para meternos arriba y también por tratarse de la semana previa al derbi, que sabemos cómo se vive en Sevilla. Queríamos ganar y dejar una buena imagen, no importaba quien marcara. Era una obligación dejar los puntos en casa. Hay una gran unión en este equipo. Estoy feliz por la gente", dijo tras el partido.

"Parece que nunca me había ido. Me volvieron ahora recuerdos lindos de aquella primera etapa", cerró con una comparativa con lo que fue su primera etapa en el equipo bético.