El domingo, desde las 17 contra Patronato, San Martín de Tucumán buscará los tres puntos que lo acerquen a la clasificación a la final. Y lo hará con una novedad: estrenará nueva indumentaria.

La empresa española Kelme lanzará la tercera camiseta alternativa. Cabe destacar que el “Santo”, además de la tradicional, cuenta con una casaca color granate y la que se lanzó hace dos meses en homenaje al poncho tucumano.

La nueva pilcha que el “Santo” estrenará en Paraná (siempre y cuando Patronato utilice la tradicional) será blanca y tendrá detalles grises en el cuello y en las mangas. Además, en la zona del pecho y del dorsal incluirá un fragmento de una carta del General San Martín.

Esta será la camiseta con la que se despedirá Kelme. A partir del próximo año, Kappa, que vistió al “Santo” entre las temporadas 2007/08 y 2010/11, volverá a ser la encargada de la indumentaria de la institución.

La reconocida marca italiana de ropa deportiva, fundada en 1916, tiene presencia en equipos tanto de la Liga Profesional como de la Primera Nacional (Racing, Vélez, Huracán, Unión de Santa Fe y Aldosivi, entre otras instituciones).

Por otro lado, el equipo de Diego Flores volvió a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. El técnico deberá planificar la formación que saldrá a la cancha en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, ya que se enfrentará a importantes ausencias: Gustavo Abregú estará fuera debido a un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. En tanto, Pablo Hernández y Junior Arias tampoco será de la partida ya que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Con este panorama, las chances de que Gonzalo Klusener asuma el rol de referente en el ataque aumentan.

En la previa al cruce en Paraná, el delantero se mostró cauteloso y consciente de que aún no se logró nada. “Todavía nos falta. Si bien quedan cuatro fechas y tenemos posibilidades de clasificarnos, sabemos que el fin de semana tendremos un partido muy importante contra Patronato, en una cancha difícil, frente a un equipo que ha armado un plantel para pelear en la parte alta. Hay que seguir  enfocados en lo que todos queremos”, declaró el ex delantero de Deportivo Maipú.