El domingo 13 de octubre comenzará una nueva edición del Regional Federal Amateur, la quinta categoría del fútbol argentino para los equipos del interior, organizada por el Consejo Federal de AFA, y que dará cuatro ascensos para el Federal A. 10 equipos tucumanos dirán presente, y ya se dieron a conocer las diferentes zonas que componen el torneo.

Los conjuntos de la provincia estarán divididos en tres zonas diferentes: una contará con cuatro equipos, y las otras dos tendrán tres. La zona 1 estará compuesta por Atlético Concepción, Deportivo Llorens, Tucumán Central y Graneros.

La zona 2 tendrá a Sportivo Guzmán, Social Lastenia y San Pablo, mientras que la zona 3 estará conformada por Unión del Norte, San Antonio y Estación Experimental.

En el fútbol tucumano, la polémica se instaló por los equipos que fueron confirmados para participar del certamen: solamente Atlético Concepción y Sportivo Guzmán, que disputaron la final de la última Copa Tucumán, clasificaron por mérito deportivo. Los ocho restantes recibieron licencias deportivas, es decir, invitaciones para participar del torneo.